window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Financial Times: las reformas de España son una lección para la eurozona

Sin comentarios

Financial Times: las reformas de Espau00f1a son una lecciu00f3n para la eurozona

El diario británico Financial Times ha señalado en un artículo de opinión que las reformas hechas por el Gobierno de España para superar la crisis son una lección para el resto de la eurozona.

“Las valientes reformas económicas del Gobierno de Rajoy, ayudadas por la acción del Banco Central Europeo (BCE), han permitido a España desafiar la predicción de que se quedaría rezagada en Europa”, señala el rotativo. Demuestra que permanecer en la eurozona no implica el fracaso económico de una nación.

El diario londinense destaca la reforma del mercado laboral acometida en 2012, que abarató para las empresas los costes de despedir trabajadores, así como la recapitalización y reforma de un sector bancario al borde del colapso y la implementación de reformas fiscales para impulsar la competitividad de España.

Pero el Financial Times no le da todo el crédito al Gobierno español. Asegura que la recuperación es “enormemente ayudada” por factores externos fuera del control del Ejecutivo, incluyendo un euro más débil que ha impulsado el crecimiento de las exportaciones, así como el descenso del precio del petróleo, que ha sido “especialmente beneficioso”.

Asimismo, el periódico británico señala que la adopción por parte del BCE de un programa de flexibilización cuantitativa ha sido un impulso adicional.

El rotativo recuerda que, a pesar de la bajada de las cifras de desempleo, la tasa de paro de España sigue siendo la segunda más alta de la UE, lo que considera una mancha en el historial del Gobierno.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *