window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

ING Direct baja el interés de su Cuenta Naranja

Sin comentarios

ING Direct baja el interu00e9s de su Cuenta Naranja

ING Direct ha rebajado el interés de su cuenta estrella, la Cuenta Naranja, justo cuando sus competidores están subiendo el de las suyas.

ING Direct ha justificado la rebaja de la remuneración de la Cuenta Naranja desde el 0,5% al 0,2% porque “continuamos en un escenario de tipos de interés muy bajos” que le obliga a adaptar sus condiciones, según un correo remitido a sus clientes.

Esta rebaja ocurre cuando las principales entidades españolas se han embarcado en un movimiento de mejora de la retribución de sus cuentas.

Pese a la rebaja, ING Direct asegura que “cuidar de su dinero sigue siendo una de nuestras prioridades. Por eso, incluso en un escenario como el actual, hemos mantenido la rentabilidad de nuestros productos todo lo posible, y nos esforzamos por seguir haciendo de la Cuenta Naranja y de la Cuenta Ahorro Negocios una buena opción para sus ahorros”.

De igual forma, la entidad holandesa destaca que, si el entorno actual es malo para los ahorradores, en cambio favorece a los que quieran pedir un préstamo, ya que han trasladado estos bajos tipos a los suyos.

Pero lo cierto es que con esta nueva reducción de los intereses de su cuenta, ING Direct pierde definitivamente una de las ventajas históricas que le han llevado a tener más de tres millones de clientes en España: pagar una remuneración por las cuentas corrientes superior a la del mercado y sin cobrar comisiones.

La Cuenta Naranja, creada por César González-Bueno cuando lanzó la entidad en nuestro país, era su producto más fuerte, que forzó a los competidores españoles de la entidad a remunerar las cuentas a la vista, algo que casi nadie hacía, para evitar una huida en masa de clientes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *