window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

España alcanza nuevo récord de turistas en septiembre

Sin comentarios

Espau00f1a alcanza nuevo ru00e9cord de turistas en septiembre

España ha alcanzado un nuevo récord durante el mes de septiembre en el sector turístico, al recibir 7,2 millones de turistas extranjeros.

Estas visitas representan un incremento del 2,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, de modo que se ha establecido un nuevo máximo histórico, de acuerdo con los datos publicados esta semana por Frontur, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En términos acumulados, España ha recibido durante los primeros nueve meses de este año unos 54,4 millones de turistas internacionales, lo que equivale a un 3,8% de incremento en relación al mismo periodo del año anterior.

Gracias a este nuevo impulso, España está encaminada a batir el récord de casi 65 millones de visitantes extranjeros que obtuvo en 2014. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, señaló el pasado mes de agosto que España podría alcanzar unos 68 millones de turistas este año.

Entre los meses de junio y septiembre, periodo de temporada alta  en el turismo internacional, el país recibió 31,8 millones de visitas, lo que representa casi un millón más de las visitas logradas en el verano de 2014.

El turismo procedente de Reino Unido, el mercado más importante para España, concentró un 23,4% del total de las llegadas durante los nueve meses analizados, ubicándose por delante de Francia, país que aportó casi un 17% del total. Por otra parte, Alemania, con algo más de un millón de turistas en lo que va de año, se ubicó nuevamente en el tercer puesto entre los principales países de los que provinieron los turistas.

España destaca por ser el tercer destino turístico en todo el mundo, después de Francia y Estados Unidos. El sector turístico aporta el 11% del PIB nacional y es uno de los principales promotores de empleo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *