window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre al alza (+0,19%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el jueves con subidas. 

El Ibex 35 se colocaba en las 10.441,4 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 113 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,58%.

El Ibex buscará alcanzar la cota psicológica de los 10.500 enteros en la cuarta sesión de la semana, después de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense haya decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008, aunque dejando abierta la posibilidad de una subida en la última reunión del año.

En el terreno empresarial, los inversores han conocido antes de la apertura de los mercados los resultados de varias empresas, entre ellas los del Santander, que ha ganado un 17% hasta septiembre. En los primeros compases de la sesión, sus títulos lideraban las pérdidas, con un descenso del 1,7%.

En el terreno de las ganancias se colocaban Mediaset, con una subida superior al 5%, tras presentar ayer al cierre del mercado sus resultados, con un beneficio neto de 113,8 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra 4,5 veces superior a la de hace un año.

Junto a Mediaset, IAG avanzaba un 1,7%, seguido de Inditex (+0,73), Ferrovial (+0,67%), FCC (+0,66%), Dia (+0,62%) y BBVA (+0,61%), mientras que en lado contrario, además del Santander, se colocaban OHL (-0,6%) y ArcelorMittal (-0,5%), entre otros.

El euro, por su parte, iniciaba el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,0923 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *