window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abanca vende a Sacyr su participación en la autovía do Barbanza

Sin comentarios

Abanca vende a Sacyr su participaciu00f3n en la autovu00eda do Barbanza

Abanca ha vendido al grupo Sacyr el 10% que conservaba en la sociedad que gestiona la autovía do Barbanza.

La operación ha sido comunicada formalmente esta semana, pero se cerró el pasado mes de julio.

Abanca no ha revelado el importe de esta operación, que le supone salir del accionariado de una de las vías de alta capacidad de Galicia en las que participa. Esta desinversión en la sociedad también implica la salida de Abanca del consejo de administración. De esta forma, Sacyr se queda con el 100% de la vía (AG-11), que es una concesión de la Xunta.

La sociedad cuenta con un capital de 9,4 millones de euros. El año pasado obtuvo un beneficio de 428.000 euros, después de sufrir una caída del 67% en comparación con 2013.  Los ingresos que obtiene esta sociedad se deben a los llamados peajes en la sombra, es decir, la Administración paga en función del tráfico que reciben.

Esta fue una de las vías que tuvo que ser rescatada por el Gobierno de Galicia. Entre su inyección y la recibida por las autovías de Celanova y Salnés, la Xunta tuvo que otorgar en el 2015 unos 7 millones de euros para indemnizar a las empresas administradores por la disminución del paso de vehículos.

Desde junio de 2012 y hasta finales del pasado julio, Abanca ha realizado 67 operaciones de desinversión en sus participadas, obteniendo un total de 317,3 millones de euros. La cifra supone 108 millones de euros por encima del objetivo fijado por la entidad gallega.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *