La Bolsa de Madrid cede un 0,12% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el miércoles con recortes. 

El Ibex 35 se situaba en los 10.310,5 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo permanecía estable en los 114 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,58%.

El Ibex se aferraba así a la cota psicológica de los 10.300 enteros, en una jornada en la que la Reserva Federal (Fed) estadounidense podría dar a conocer nuevas pistas sobre los plazos para una eventual subida de tipos, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunciara la semana pasada una ampliación del programa QE en diciembre.

En el terreno empresarial, los inversores han conocido antes de la apertura de los mercados los resultados de Abertis y Red Eléctrica Corporación, cuyas acciones iniciaban la sesión con una caída del 1,26% y un alza del 0,68%, respectivamente.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaban en negativo, liderados por Dia (-2,21%), OHL (-1,74%), Abertis (-1,26%), Mediaset (-1,08%) y Telefónica (-0,97%), mientras que en el terreno de las ganancias se situaban, junto a Red Eléctrica Corporación, IAG (+0,44%), Endesa (+0,37%) y Bankia (+0,34%), entre otros.

Respecto al euro, inauguraba la tercera jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1050 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.