Los bancos chinos necesitan más capital

Sin comentarios

Los bancos chinos necesitan mu00e1s capital

El sector financiero de China está recurriendo a los inversores para obtener más capital, ante el incremento de los créditos que no pueden cobrar, y que están debilitando sus reservas de liquidez.

Los bancos comerciales chinos están emitiendo costosas acciones preferentes, bonos convertibles y perpetuos para poder incrementar su capital base, aún después de haber realizado una emisión récord el año pasado, cuando los prestamistas se dieron prisa en cumplir con los nuevos requisitos normativos.

De acuerdo con los datos proporcionados por el regulador bancario de China los créditos incobrables durante el primer semestre de 2015 sumaron un 30% del total, lo que ha elevado la incertidumbre en relación a la capacidad de los bancos chinos de resistir la desaceleración económica.

Jim Antos, analista bancario de Mizuho Securities en Hong Kong, ha señalado que “China se enfrenta a una crisis de crédito sistémica. Los bancos chinos, hasta mediados de 2014, fueron capaces de hacer frente a un deterioro de los préstamos. Parece que eso ha cambiado”.

También se tiene previsto que los márgenes de ganancia operativa de las entidades financieras empeoren, después de la decisión tomada por el banco central la semana pasada para recortar las tasas de interés por sexta vez en menos de un año.

El Huaxia Bank Co es el banco más reciente en lograr la aprobación de la Comisión Reguladora Bancaria de China (CBRC, por sus siglas en inglés) para emitir 20.000 millones de yuanes (2.849 millones de euros) en acciones preferentes.

La crisis económica y el ajuste estructural han traído como consecuencia que los préstamos vencidos aumenten rápidamente, incrementando la presión sobre el manejo de crédito de riesgo en todo el sistema.

Huaxia Bank se sumó a la lista de otras entidades financieras que anunciaron planes de recaudación de fondos, incluyendo Huishang Bank Corp, China Everbright Bank Co. y China Citic Bank, quien señaló el mes pasado que contaba con la aprobación para vender hasta 350 millones de acciones preferentes.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.