window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell cree que continuará la concentración bancaria

Sin comentarios

Banco Sabadell cree que continuaru00e1 la concentraciu00f3n bancaria

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha señalado que la situación del sector bancario hace pensar que la concentración bancaria va a continuar no sólo en España, sino también en toda Europa.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha asegurado durante la rueda de prensa en la que se han presentado los resultados de la entidad financiera hasta el mes de septiembre, que ante un escenario de tipos de interés bajos durante “bastante tiempo”, el recurso natural pasa por “ganar escala, y eso conduce a más concentraciones”.

En este sentido, Guardiola ha indicado que “esta situación vendrá, pero no sé con cuánta inmediatez” y ha resaltado que durante los años de la crisis se llevó a cabo la consolidación bancaria para que las entidades financieras pudieran “sobrevivir”.

El consejero delegado de Banco Sabadell considera que la unión bancaria de Europa también va a tener “ese efecto a largo plazo”, aunque desconoce si se presentará un escenario de “megacampeones europeos” de la banca.

Por otro lado, el CEO de Banco Sabadell ha comentado que está convencido de que el accionariado de los bancos se mezclará, “y ya no seremos españoles, italianos o de otros países”, sino que “jugaremos la misma liga”.

En la rueda de prensa, Guardiola también ha expresado su optimismo por el crecimiento de la entidad en México, donde, después de iniciar operaciones como banca de empresas, espera poder dirigirse a los particulares “a finales de 2016 o principios de 2017”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *