window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Kutxabank busca cuadruplicar su beneficio en 4 años

Sin comentarios

Kutxabank busca cuadruplicar su beneficio en 4 au00f1os

Kutxabank ha diseñado un ambicioso plan de negocio para impulsar su rentabilidad y eficiencia. 

Las líneas generales del mismo han sido trasladadas ya a los sindicatos, a poco de que se cumpla un año desde que Gregorio Villalabeitia asumiera la presidencia de la entidad vasca en sustitución de Mario Fernández.

El objetivo de la entidad fruto de la fusión de las cajas vascas es obtener un beneficio de 570 millones de euros en 2019, lo que significa un aumento del 280% en relación con la ganancia de 150 millones registrada a cierre de 2014, precisan fuentes sindicales.

Kutxabank quiere mejorar su actual retorno sobre el capital (ROE) del 3,6% y su ratio de eficiencia del 64,3% a cierre del primer semestre de 2015. Entre las palancas que prevé utilizar la entidad participada por BBK, Kutxa y Vital figura captar 160.000 clientes nuevos del negocio típico bancario y conceder 70.000 hipotecas.

El margen de intereses, la columna vertebral de la cuenta de resultados, deberá crecer un 70% en cuatro años vista y alcanzar 1.058 millones de euros, al tiempo que los gastos de gestión han de bajar un 3,5% y situarse en torno a 700 millones en ese mismo plazo.

Para alcanzar esta meta, su plan de acción combina actuaciones comerciales dirigidas a mejorar la cuenta de resultados y medidas de recorte de gastos, especialmente de personal, aunque los representantes de los trabajadores aún no conocen detalles al respecto.

Por otro lado, el plan de negocio de Kutxabank pone el foco en la banca mayorista, donde persigue un aumento del volumen del 12%, con un crecimiento de las comisiones del 25%. Asimismo, contempla una reducción del 90% en el riesgo promotor problemático y del 80% en los activos inmobiliarios.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *