window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El PIB del tercer trimestre será similar al de los anteriores

Sin comentarios

El PIB del tercer trimestre seru00e1 similar al de los anteriores

El Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2015 será muy similar al de los trimestres precedentes, cuando la economía española creció un 0,9% en el primero y un 1% en el segundo.

Así lo ha indicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha descartado que España vaya a sufrir una desaceleración económica durante el segundo semestre del año.

De Guindos ha participado en un coloquio sobre infraestructuras con el ministro de Finanzas de Brasil, Joaquim Levy, organizado por el diario ‘El País‘, en el que indicó que en el tercer trimestre, la evolución de indicadores cuantitativos, como el comercio al por menor o la venta de vehículos está siendo positiva, así como el PMI de servicios, que “se ajusta mucho al PIB español” y está en máximos.

De Guindos admitió que se está produciendo una “cierta desaceleración” en los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, pero indicó que se produce desde niveles muy elevados, con crecimientos por encima del 3%.

En cuanto al contexto internacional, De Guindos reconoció que la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos de interés está creando cierta incertidumbre, pero afirmó que no cree que vaya a tener un impacto relevante en la economía española, como tampoco la desaceleración de la economía china.

De Guindos explicó que la exposición de España a China es reducida en términos de exportaciones, ya que no alcanzan el 2% del total, pero sí admitió un efecto dominó en otras economías emergentes, lo que podría afectar a las exportaciones españolas fuera de la eurozona, ahora que están creciendo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *