window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid abre en verde (+0,36%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión del jueves al alza. 

El Ibex 35 se situaba en los 10.120,5 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en 118 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,76%.

El Ibex se aferraba así a los 10.100 enteros, en una jornada marcada por el estreno de resultados de la banca, con las cuentas de Bankinter, y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

La baja inflación, la volatilidad de los mercados y la debilidad de algunas de las principales economías de la eurozona aumentan la presión sobre el BCE para que adopte nuevas medidas de estímulo, cuya concreción, sin embargo, no está prevista para la reunión que se celebra en Malta.

Los analistas coinciden en que el Consejo de Gobierno del BCE esperará a la reunión de diciembre o incluso a 2016 para decidir si amplía la cuantía o la duración del programa de compra de deuda pública y privada, conocido como ‘Quantitive Easing’, con el fin de lograr sus objetivos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por OHL (-2,56%), Abengoa (-1,77%), CaixaBank (-1,20%), ArcelorMittal (-1,15%), Inditex (-0,69%), Repsol (-0,66%) y Popular (-0,60%).

En el lado contrario, se colocaban FCC (+0,58%), Grifols (+0,51%), Técnicas Reunidas (+0,42%), Abertis (+0,30%), Dia (+0,14%) y Ferrovial (+0,11%).

Las acciones de Bankinter, por su parte, se anotaban una leve subida del 0,02% tras presentar sus resultados, al tiempo que los títulos de Atresmedia, que también dio a conocer sus cuentas antes de la apertura de los mercados, se anotaban un alza del 5%.

Por lo que se refiere al euro, inauguraba la cuarta jornada de la semana cambiándose por 1,1338 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *