window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell podría comprar el escocés Clydesdale

Sin comentarios

Banco Sabadell podru00eda comprar el escocu00e9s Clydesdale

Banco Sabadell podría tener en su punto de mira a la entidad escocesa Clydesdale, después de completar, hace apenas unas semanas, la compra del TSB por unos 2.340 millones de euros.

Clydesdale, que cuenta con cerca de 12,7 millones de clientes, es propiedad del Banco Nacional de Australia, que estaría tanteando el mercado para encontrar un posible comprador.

De acuerdo con los analistas de Ahorro Corporación, esta adquisición encajaría con el plan de internacionalización de la entidad presidida por Josep Oliu.

De hecho, el plan Triple de Sabadell, presentado en febrero de 2014, enfatiza la internacionalización de la entidad mediante la entrada en nuevos mercados, recuerdan estos expertos.

Banco Sabadell tiene a día de hoy el 22% de sus activos en el exterior, frente al 5% con que contaba antes de la compra de TSB, cuya adquisición supuso un cambio estratégico para la entidad ya que se había centrado en un agresivo crecimiento inorgánico en España en las últimas dos décadas, con la compra de más de una decena de entidades.

El Clydesdale es a su vez dueño del Yorkshire Bank. La prensa inglesa también ha indicado que existen otros dos bancos que podrían estar en la mirada de la entidad catalana: el One Savings y William & Glyn, una filial del Royal Bank of Scotland (RSB), banco nacionalizado, lo que complica la operación técnicamente. One Savings ha dicho que está dispuesto a escuchar ofertas.

En la actualidad, cuatro entidades –HSBC, Lloyds, Barclays y RSB- ostentan el 75% de las cuentas personales en el Reino Unido, y el 85% de las de pequeños negocios. El Sabadell crecería para competir con ellos.

El TSB, el banco que compró en marzo la entidad española, cuentan con 8.600 empleados, 631 sucursales y 4,5 millones de clientes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *