window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La CNMV alerta sobre la inestabilidad de los mercados

Sin comentarios

La CNMV alerta sobre la inestabilidad de los mercados

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado sobre el efecto de la inestabilidad de los mercados y la reactivación de la competencia entre entidades financieras por captar depósitos.

Ambos factores podrían frenar el crecimiento de la industria de los fondos de inversión, que se ve favorecida por el actual entorno de bajos tipos de interés y por la recuperación de la renta de los hogares.

Según el último boletín de la CNMV, los datos del mes de julio parecen confirmar que la tendencia expansiva de la industria de los fondos todavía no ha concluido.

La CMNV destaca que tanto el patrimonio como el número de partícipes habrían aumentado alrededor de 1% respecto a los datos de junio, que mostraban que el patrimonio de los fondos ascendía a 222.058 millones de euros, 11,7% más que al cierre de 2014.

“Este avance, que consolida la senda expansiva iniciada hace dos años, sitúa el nivel del patrimonio del sector en valores similares a los existentes a mediados de 2008”, según señala la CNMV en su boletín.

En este sentido, precisa que cerca de 90% de ese aumento tuvo su origen en las suscripciones netas realizadas durante el semestre, especialmente en el primer trimestre, que superaron los 200.000 millones de euros.

Las entradas de recursos más cuantiosas se produjeron en renta fija mixta y renta variable, mientras que los mayores reembolsos netos se registraron en fondos garantizados de renta fija y en los de gestión pasiva.

A pesar de la expansión del sector en términos patrimoniales, el número de fondos siguió descendiendo en el primer semestre de 2015 debido al proceso de racionalización de productos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *