window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apartamentos en Ezcaray para las XXIV Jornadas Micológicas

Sin comentarios
micologiaEl próximo 25 de octubre comienzan las tradicionales Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación de Amigos de Ezcaray. Si sientes curiosidad por el mundo de las setas y quieres aprender a diferenciarlas y recogerlas en uno de los parajes más otoñales de nuestro país, busca alojamiento en unos de los apartamentos en Ezcaray y disfruta de dos semanas diferentes. 

 

Durante estas XXIV Jornadas Micológicas, entre otras actividades, se podrán degustar platos realizados con setas y hongos de la zona  en los restaurantes de la localidad.

 

El programa de estas jornadas comienza el viernes 30 de octubre con la conferencia “El reino de los hongos; setas comestibles y tóxicas” de la mano de D. Pedro Arrillaga, a las 19:00 horas en la Sala de actos-museo del Ayuntamiento local.

 

El sábado 31, comienza la primera salida oficial al campo y recolecta de setas, a las 8:30 horas en la plaza de la Verdura. Más tarde, a las 18:30 en el Edificio “El Fuerte”, tendrá lugar el taller de cocina micológica “Cocinando con los hermanos Torres”.

 

Así mismo, el sábado 7 de noviembre se volverán a formar grupos para salir de recolecta y a las 20:00 horas, en la Plaza Conde de Torremúzquiz, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Municipal.

 

Estas jornadas se cerrarán el domingo 8 de noviembre con la XXIV Exposición Micológica en la Plaza de la Verdura, de 11:00 a 15:30 horas, la entrega de premios de los concursos y el sorteo de dos conjuntos de cestas rebosantes de boletus, con una caja de vino crianza, dos libros de setas, una cachava y una navaja para setas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *