window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica, elegida mejor empresa telco del mundo para trabajar

Sin comentarios

Telefónica ha sido elegida la mejor empresa para trabajar del mundo dentro del sector de las telecomunicaciones. Great Place to Work ha elaborado un ranking publicado en Fortune, en el que además, Telefónica se sitúa la quinta en el ranking mundial y la primera en España de todos los sectores.
 

Telefónica ha sido elegida entre las “25 Mejores Empresas para Trabajar en todo el Mundo” de Grace Place to Work entre las que se encuentran empresas de ámbitos como las tecnologías de la información, la cosmética, el software, la química, el retail, los servicios financieros o el ámbito sanitario. En concreto Telefónica la única empresa del sector de telecomunicaciones que se sitúa entre las 25 primeras del mismo. Estos datos mejoran en nueve puestos la clasificación general de la compañía de César Alierta del año pasado.

 

En relación a Telefónica y su posición dentro del “top cinco” del ranking, Fortune ha destacado que la compañía puso en marcha el programa interno BE MORE para involucrar directamente a sus profesionales en ir más allá de ser un proveedor de servicios y convertirse en un “socio” que anticipa las necesidades de los clientes. Por otro lado, Bernardo Quinn, Director Global de Recursos Humanos del Grupo Telefónica, señaló que “una de las prioridades de Telefónica es promover la formación continua de sus profesionales ya que operamos en un sector muy dinámico y nuestra compañía tiene que reinventarse constantemente”.

 

Según informa Telefónica en nota de prensa, la clasificación se ha elaborado a partir de los resultados de encuestas realizadas a casi 4 millones de profesionales de más de 6.600 compañías en 51 países de todo el mundo que participaron en las competiciones nacionales del mejor lugar para trabajar entre finales de 2014 y mediados de 2015. En conjunto, todas las empresas que han participado emplean a más de doce millones de profesionales en todo el mundo, lo que convierte este estudio en el más grande de su sector. Y para poder formar parte del ranking mundial, una multinacional debe estar al menos en cinco de los rankings nacionales.

 

La encuesta trata aspectos como la capacidad para resultar divertido, entretenido,  y placentero el puesto de trabajo, si los trabajadores ven su empleo para un periodo largo de tiempo,  si disponen de recursos y equipos para llevar a cabo sus responsabilidades, si reciben un buen trato independientemente de su posición, la seguridad laboral, o si son tratados de forma justa, entre otros temas.  Según recoge la nota de prensa de Telefónica Ann Nadeu, Directora General de Great Place to Work, ha explicado que la investigación de las mejores empresas del mundo para trabajar “sugiere que las compañías no deberían perder de vista la importancia del espíritu de equipo, así como cultivar una comunidad en el trabajo”.

 

Recientemente, Telefónica ha anunciado la renovación de su acuerdo con el operador móvil líder en Rusia, MegaFon, que permitirá a ambas compañías continuar con su colaboración en áreas de negocio como compras, marketing y canales, nuevas tecnologías de red o expansión de base de clientes internacionales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *