window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex retrocede un 0,77%

Sin comentarios

El Ibex 35 cae un 0,77% hasta los 10.040 puntos. La Bolsa de Madrid ha finalizado el miércoles a la baja. El Ibex 35 cae un 0,77% hasta los 10.040 puntos. La razón principal de los descensos en los mercados de renta variable europeos ha sido China donde se ha conocido cifras de evolución de los precios. El IPC subió un 1,6% en septiembre en tasa interanual, por debajo del 1,8% estimado por los analistas y por debajo también de la cifra del mes anterior, que fue de un 2%. Además, los precios de producción cayeron en el país a un ritmo del 5,9%, de acuerdo con lo esperado y también de acuerdo con la cifra del mes anterior.

Junto a los datos de inflación en China también se conocieron cifras de precios en Europa. En concreto, en España. Los precios bajaron en septiembre un 0,9% en tasa interanual, de acuerdo con lo anticipado. En Francia, los precios se quedaron planos en septiembre. En el conjunto de la zona euro, la referencia más importante vino de los datos de producción industrial de agosto: de acuerdo con lo esperado, cayó un 0,5%.

En el mercado de deuda, estabilidad en la española: el interés del bono a diez años se mantenía en el 1,80%, mientras que la prima de riesgo de España se amplió desde los 122 hasta los 126 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *