window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid repunta un 1%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid repunta un 1%

La Bolsa de Madrid ha empezado el viernes al alza. 

El Ibex 35 se situaba en las 10.273,3 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 123 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,84%.

El Ibex intentará conquistar a lo largo de la jornada la cota psicológica de los 10.300 enteros, tras encadenar la víspera siete sesiones consecutivas al alza, y después de conocerse las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

En concreto, los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Fed han considerado “prudente” esperar a tener más información sobre si se ha deteriorado la perspectiva para la economía estadounidense antes de comenzar a subir tipos.

Según recogen las actas de la reunión de septiembre, todos los miembros del Comité excepto uno concluyeron tras su análisis de la perspectiva de la actividad económica, el mercado laboral y la inflación, y valorando las incertidumbres en torno a ellas, que no era necesaria una subida de los tipos de interés este mes.

Así, en los primeros compases de la sesión todos los valores cotizaban en positivo salvo Aena, que se dejaba un 0,38%. ArcelorMittal lideraba las ganancias, con un alza del 4,9%, seguido de OHL (+3,6%), Sacyr (+2,3%), Repsol (+2,2%), ACS (+1,9%), Acerinox (+1,8%) y Dia (+1,3%).

Respecto al euro, iniciaba la última sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas  por 1,1278 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *