window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las nuevas acciones de Banco Popular, en Bolsa

Sin comentarios

Las nuevas acciones de Banco Popular para cubrir el pago del dividendo comenzaron a cotizar este miércoles en las Bolsas de Valores de MadridBarcelonaBilbao y Valencia.

La entidad presidida por Ángel Ron ha señalado que el 82,49% de los accionistas ha optado por recibir el dividendo en nuevas acciones, por lo que el número de títulos ordinarios de 0,5 euros de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital liberado, es de 9.658.743, correspondientes al 0,456% del capital social. De este modo, el aumento de capital alcanza 4,8 millones de euros.

Tras esta ampliación, el capital social de Banco Popular ha quedado establecido en 1.064,5 millones de euros, representado por más de dos millones de acciones.

Por otra parte, los titulares del restante 17,51% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por Banco Popular. La entidad ha adquirido 371.096.189 derechos por un importe bruto total de más de 7,4 millones de euros. Popular ha renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos de esta manera.

Esta semana, el Banco Popular también ha informado que estudia la posibilidad de crear una sociedad inmobiliaria con un volumen de activos valorado en unos 5.000 millones de euros.

Esta sociedad se gestionaría y financiaría de manera independiente, por lo que dichos activos dejarían de formar parte del balance del banco a medio plazo.

Los analistas consideran que este movimiento facilitaría la mejora en las ratios de capital del Popular mediante un menor consumo de capital, una reducción del coste de financiación mayorista y un aumento del ROE.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *