El Ibex avanza un 0,11%

Sin comentarios

El Ibex 35 avanza un 0,11% hasta los 10.181 puntos. La Bolsa de Madrid vuelve a terminar en números verdes. El Ibex 35 avanza un 0,11% hasta los 10.181 puntos.

La jornada estuvo muy volátil. Hubo varios factores que se interpusieron en la subida de los mercados. En primer lugar, la balanza comercial alemana, que tuvo un superávit inferior a lo previsto por los analistas. Aunque preocupó sobre todo que las exportaciones cayeran un 5,2% en el mes de agosto en comparación con el mes previo en la que fue su mayor caída desde el año 2009. Tampoco fue una buena noticia que las importaciones alemanas retrocedieran un 3,1%, cuando los expertos esperaban un recorte de apenas un 0,6%.

Además, al Ibex en particular le penalizó durante todo el día la evolución de varios de los grandes valores. Sobre todo Telefónica, que terminó el día con un recorte del 1,31%, ante el riesgo de que no pueda vender 02. También en negativo terminaron Santander e Inditex, que se dejaron un 0,61% y un 0,46%, respectivamente. Además, Repsol, que se dejó un 0,28%, mientras que BBVA retrocedió un 0,26%.

Aunque al selectivo le apoyó, y mucho, la evolución de la banca mediana. Así, el Popular fue el valor más rentable del día, con una subida del 4,02%. Después, el Sabadell, que ganó un 3,90%, mientras que CaixaBank ganó un 2,61%. Más de dos puntos porcentuales ganaron también Sacyr y Acerinox.

En el mercado de la deuda, a rentabilidad del bono español a diez años se mantuvo estable en el 1,83% y la prima de riesgo se mantuvo estable en los 124 puntos.

En el mercado de divisas, el euro avanza y se cambia por 1,1281 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.