window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La CECA fomenta la educación financiera

Sin comentarios

La CECA fomenta la educaciu00f3n financiera

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha desarrollado este martes una serie de actividades con el fin de fomentar la educación financiera.

Las mismas se enmarcan dentro del Plan de Educación Financiera 2013-2017, en el que la CECA participa como entidad colaboradora.

CECA ha habilitado su página web www.rededucacionfinanciera.es para compartir conocimientos, noticias, artículos de actualidad y agenda de eventos, y dar la mayor difusión posible a las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del día.

El acto de apertura del primer Día de la Educación Financiera ha tenido lugar en la sede del Banco de España, desde donde se ha emitido una edición especial del programa de FUNCAS Finanzas para todos los públicos de RNE-5, en el que han intervenido Banco de España, CNMV, CECA, así como profesores y alumnos premiados por el fomento de la educación financiera.

La entidad ha informado que a finales de mes se llevará a cabo en la sede de CECA el seminario ‘Regulación y transparencia financiera’ impartido por Carlos Monasterio, catedrático de Economía de la Universidad de Oviedo en colaboración con FUNCAS.

Desde el año 2008, con el lanzamiento del Primer Plan de Educación Financiera (2008-2012) CECA tiene firmado un convenio con sus principales promotores, Banco de España y CNMV.

A este acuerdo se adhirieron las entidades asociadas, facilitando la creación de un grupo de trabajo que ha permitido el intercambio de experiencias, de mejores prácticas y la promoción de planes de acción en esta materia.

Además, CECA celebra con carácter anual una conferencia de educación financiera que sirve como plataforma de colaboración de los profesionales del sector.

El próximo diciembre tendrá lugar la VI Conferencia de Educación Financiera que concluirá con la entrega de Premios de Educación Financiera y Obra Social de la revista Actualidad Económica.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *