window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El bono portugués toca mínimos de cinco meses

Sin comentarios

El bono portuguu00e9s toca mu00ednimos de cinco meses

La rentabilidad del bono portugués descendió al comenzar esta semana a mínimos de cinco meses. 

Este recorte se produce después de las elecciones generales el pasado fin de semana en Portugal, en las que la coalición conservadora revalidó su victoria, aunque sin mayoría absoluta.

Standard & Poor’s aumentó la semana pasada la calificación de España en un escalón, a ‘BBB+’, como consecuencia de lo que considera es la fortaleza de la economía y las sólidas reformas efectuadas.

Esta nueva calificación no implica una adquisición automática de inversores que tengan en cuenta la calificación, si bien es una excelente noticia para las economías del sur de Europa, teniendo en cuenta los resultados electorales en Grecia y Cataluña, y la posibilidad de un incremento en el estímulo económico por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Los resultados electorales en Portugal producen cierta incertidumbre política debido a que la coalición conservadora liderada por Pedro Passos Coelho consiguió solo un 38,5% de los votos, frente al 32,4% del socialista Antonio Costa.

Desde la caída del dictador Antonio Salazar en 1974, ningún gobierno luso ha podido superar un mandato entero gobernando en minoría. Sin embargo, los inversores tienen plena confianza en que tanto Passos Coelho como Costa cumplirán sus promesas de que seguirán llevando a cabo los estrictos límites del déficit presupuestario fijados por la Unión Europea.

Patrick Jack, estratega de BNP Paribas, ha señalado que “la única diferencia frente a lo que teníamos antes es que no tenemos una mayoría clara, lo que significa que el Gobierno podría ser más vulnerable (…) pero al final, no cambiará la política económica”.

El rendimiento que presenta el bono portugués a diez años disminuyó tres puntos básicos, hasta alcanzar el 2,29%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *