La Bolsa de Madrid avanza un 1,1%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha abierto la sesión del jueves en verde. 

El Ibex 35 se ubicaba en las 9.666,1 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 129 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,89%.

El Ibex empezaba la jornada con todos sus valores al alza, tras cerrar el peor trimestre desde 2011, debido principalmente al temor que ha proyectado la economía china a través del desplome de sus mercados, la caída del precio del petróleo y de las materias primas, así como la crisis automovilística.

En España, los inversores estarán atentos a nueva subasta del Tesoro Público, que espera captar este jueves entre 3.500 y 4.500 millones de euros en una nueva subasta de bonos y obligaciones, la primera tras las elecciones autonómicas en Cataluña y justo un día después de que el Banco de España haya constatado una desaceleración del PIB en el tercer trimestre.

El resultado de las elecciones catalanas, en las que las candidaturas que apuestan por la independencia de Cataluña –Junts pel sí y CUP– obtuvieron la mayoría absoluta de escaños, pero quedaron más de dos puntos por debajo del 50% de los votos, no ha tenido ningún impacto en la prima de riesgo, que a lo largo de la semana se ha estado moviendo en el entorno de los 130 puntos básicos.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores del Ibex 35 amanecían en verde, liderados por Gamesa (+2,7%), Repsol (+2,4%), Sacyr (+1,7%), ACS (+1,6%), Abertis (+1,5%), BBVA (+1,4%), CaixaBank (+1,3%), Dia (+1,3%) y FCC (+1,2%).

En cuanto al euro, inauguraba octubre cambiándose en el mercado de divisas por 1,1175 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.