window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La CNMV responsabiliza a China por la volatilidad de los mercados

Sin comentarios

La CNMV responsabiliza a China por la volatilidad de los mercados

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha responsabilizado a la inestabilidad de China por la actual volatilidad de los mercados españoles.

Por contra, no cree que la situación catalana esté afectando realmente a los mismos.

“Lo que no puede ser, no puede ser”, ha recalcado Rodríguez durante la jornada que ha celebrado la Asociación para el Progreso de la Dirección (ADP) y Deloitte sobre Reporting Corporativo. En este sentido, Rodríguez ha dicho que la posible secesión de Cataluña no tiene “aplicación práctica de ninguna de las maneras”.

Además, la presidenta de la CNMV ha destacado que una declaración unilateral de independencia “afectaría a la administración de la legalidad vigente”.

Por otro lado, Rodríguez ha manifestado que los mercados están “volátiles” porque ahora “el mundo está volátil”, en referencia a la situación económica de China y también de Brasil.

A lo largo de su intervención en la clausura de la jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte sobre Reporting Corporativo, Rodríguez ha afirmado que es importante fomentar la transparencia para proteger al inversor con el fin de que pueda tomar sus decisiones con fundamento.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *