window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex 35 crece un 1,77%

Sin comentarios

El Ibex 35 gana un 1,77% hasta los 9.539 puntos La Bolsa de Madrid ha finalizado la sesión con números verdes. El Ibex 35 gana un 1,77% hasta los 9.539 puntos. En el trimestre el selectivo se ha dejado un 11%.

En el selectivo español, en el último trimestre ha habido comportamientos muy dispares entre valores. Así, en negativo, el que más ha sufrido ha sido Abengoa, con un recorte del 70%, seguido de ArcelorMittal y Sacyr, con pérdidas de más de un 40%, mientras que Acerinox y Repsol han retrocedido más de un 30%. FCC, Popular, Mapfre, Sabadell y Santander completan la lista de diez peores valores del tercer trimestre dentro del Ibex, con pérdidas de más de un 20%.

En positivo, IAG ha sido el mejor, con una revalorización de casi un 15%, seguido de Ferrovial y Endesa, con ganancias de alrededor de un 10%. Después, Amadeus, con una subida del 9,5%, mientras que Aena se ha anotado cerca de un 5%. Más de un 4% también se ha anotado Enagás. Red Eléctrica, Grifols, Inditex y Bankia completan la lista de diez valores más rentables del trimestre.

En la agenda económica de la sesión, se conoció el dato adelantado del IPC del mes de septiembre en la zona euro: los precios cayeron a una tasa interanual del 0,1%, cuando los expertos esperaban que se mantuviera sin cambios.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años retrocedió desde el 1,91% hasta el 1,89% y la prima de riesgo se estrechó hasta los 130 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cae y se cambia por 1,1160 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *