window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid baja un 0,59%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha inaugurado el día después de las elecciones catalanas con descensos. 

El Ibex 35 se colocaba en la apertura en los 9.463,8 enteros, mientras la prima de riesgo se situaba en 135,80 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 2%.

El Ibex, que se anotaba el pasado viernes una subida del 2,45%, abría la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.500 enteros, con la mayor parte de los valores en negativo, tras celebrarse este fin de semana las elecciones catalanas, que han dado la victoria a Junts pel Sí, con 62 escaños, pero sin lograr la mayoría absoluta.

En los primeros compases de la sesión, Abengoa lideraba las caídas con un descenso de más del 7%, después de que haya anunciado la suspensión temporal de las operaciones ligadas al contrato de liquidez sobre acciones clase A hasta 30 días después de la admisión a negociación de los nuevos títulos que se emitan desde este tipo en la ampliación de capital por importe de 650 millones de euros.

Por detrás de la firma sevillana se colocaban Gamesa (-1,50%), Grifols (-1,23%), ACS (-1,16%) e IAG (-0,86%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+2,77%) y Repsol (+0,44%).

Junto a Grifols otras empresas catalanas amanecían también en el lado de las pérdidas como CaixaBank (-0,59%), Abertis (-0,21%) y Sabadell (-0,18%).

Por lo que respecta al euro, ha iniciado la primera sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1193 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *