window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid, al alza (+1,79%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión en positivo. 

El Ibex 35 se situaba en los 9.457,6 enteros tras las primeras operaciones del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en los 138 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años alcanzaba la cota del 2%.

El Ibex, que perdió al cierre de la víspera un 1,93%, intentará alcanzar a lo largo del día los 9.500 enteros, después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, haya abierto la puerta a una posible subida de tipos este año, aunque ha dejado claro que la decisión final dependerá de los futuros datos económicos.

Los inversores estarán atentos además a los datos procedentes de Estados Unidos y al sector automovilístico, afectado por la crisis de Volkswagen. La atención del mercado en España se centrará en las elecciones catalanas, que se celebran este domingo.

A las 9.01 horas, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por Repsol, que se anotaba un alza del 3,33%, tras anunciar su salida de CLH con la venta del 10% de su participación al grupo francés Ardian por 325 millones de euros, una operación que le reportará unas plusvalías de 300 millones de euros.

Por detrás de la petrolera se colocaban IAG (+3,15%), Santander (+2,49%), Acerinox (+2,31%), Sacyr (+2,06%), Telefónica (+2,06%) y Gamesa (+2,03%). Por su parte las acciones de Abengoa, que iniciaron la sesión con un alza superior al 3%, pasaban a terreno negativo a los pocos minutos de la apertura y se dejaban un 1,27 a las 9.15 horas, siendo el único valor en negativo.

Respecto al euro, daba comienzo a la jornada del viernes cambiándose por 1,1227 dólares en el mercado de divisas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *