window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex sigue de capa caída: pierde un 2%

Sin comentarios

El Ibex 35 cae un 1,91% hasta los 9.293 puntos. La Bolsa de Madrid continúa con pérdidas. El Ibex 35 cae un 1,91% hasta los 9.293 puntos.

El sector automovilístico europeo siguió sufriendo. Volkswagen intentó rebotar pero al final cerró la sesión prácticamente sin cambios. Los que sí registraron una importantísima bajada fueron BMW y Daimler: el primero, de más de un 6%, el segundo, de más de un 5%, y ello porque hay sospechas de que BMW también haya incurrido en engaños parecidos a los de Volkswagen respecto a sus emisiones.

Además, los inversores estuvieron pendientes de la agenda económica del día. El índice de confianza del consumidor alemán con vistas al mes de octubre cayó desde los 9,9 puntos hasta los 9,6, cuando los expertos esperaban que se colocara en los 9,8 puntos. En cuanto a la confianza empresarial que mide el Ifo, éste mejoró ligeramente y por sorpresa desde los 108,4 hasta los 108,5 puntos, sobre todo en su componente de expectativas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantuvo en los 140 puntos y el rendimiento de los bonos español se mantuvo en el 1,98%.

En el mercado de divisas, el euro se apreció con respecto al dólar y se cambia por 1,1270 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *