window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La filial francesa de Naturgy emite 200 millones de euros en bonos

Sin comentarios

francisco reynés

Holding d’Infraestructures de Transport (HIT SAS), sociedad francesa controlada por Naturgy en un 52,55%, ha cerrado una emisión pública de bonos por valor de 200 millones de euros con un vencimiento a 10 años (marzo 2025) y un cupón del 2,25%. Se trata de un coste muy competitivo por debajo del coste medio de la deuda del Grupo.

Los nuevos bonos se consolidarán y formarán una única serie con la emisión realizada el 24 de septiembre de 2014 por importe de 450 millones de euros y con idéntico vencimiento y cupón.

Paralelamente, la filial francesa de Naturgy ha invitado a todos los titulares de las obligaciones emitidas en su día por HIT Finance con un cupón de 5,75% y con vencimiento en marzo de 2018 a presentar ofertas de venta de sus Obligaciones a la compañía por dinero en efectivo por un importe nominal máximo agregado de hasta 250 millones de euros.

Estas operaciones permiten alargar el perfil de vencimientos de deuda y ponen de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Asimismo, refuerzan su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas.

En los dos últimos años, Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha llevado a cabo operaciones de refinanciación tanto corporativas como de sus filiales por más de 2.500 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *