window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid recorta un 0,26%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid comenzaba la mañana del miércoles con descensos, tras la fuerte caída de la víspera. 

El Ibex 35 se situaba en los 9.524,3 enteros, mientras la prima de riesgo marcaba los 134 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 1,95%.

El Ibex continuaba así en niveles de 2013, tras dejarse en la jornada del martes un 3,11%, lastrado, al igual que el resto de plazas europeas, por la crisis de Volkswagen, cuyas acciones retrocedían más de un 10% en la apertura, y por los rumores sobre la subida de tipos de interés en Estados Unidos antes de que acabe el año.

Los inversores han despertado este miércoles con los datos de la actividad del sector manufacturero de China, que se contrajo en septiembre a un ritmo mayor de lo previsto, situándose en mínimos de seis años y medio. En concreto, el índice preliminar de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit cayó a 47 puntos en septiembre.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por Sabadell (-1,81%), Popular (-1,45%), Bankinter (-1,07%), Caixabank (-0,68%) y Mapfre (-0,54%), mientras que en el lado contrario se colocaban Abengoa (+2,58%), Sacyr (+0,44%), Abertis (+0,36%) e Indra (+0,21%).

En el terreno empresarial, el mercado estará pendiente del Banco Santander, que celebrará el Día del Inversor en Londres entre este miércoles y el jueves, el primero bajo el mandato de Ana Botín, quien cumplió recientemente un año al frente de la entidad tras el repentino fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

El euro, por su parte, empezaba la jornada del miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,1119 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *