window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cae un 1,09%

Sin comentarios

El índice Dow Jones cayó un 1,09%; el selectivo S&P 500 perdió un 1,23% y el tecnológico Nasdaq descendió un 1,50% La Bolsa de Nueva York finaliza el martes con grandes pérdidas. El índice Dow Jones cayó un 1,09% hasta los 16.330 puntos, el selectivo S&P 500 perdió un 1,23% hasta los 1.942 enteros y el tecnológico Nasdaq descendió un 1,50% hasta las 4.756 unidades.

Desde China volvieron a llegar noticias preocupantes sobre el estancamiento de la economía del gigante asiático tras darse a conocer dos nuevos informes que rebajan las previsiones de crecimiento para el conjunto del año.

El Banco Asiático de Desarrollo aseguró que prevé ahora que el PIB de China cierre 2015 con un crecimiento del 6,8 %, mientras que economistas estatales vaticinaron que subirá un 6,9 %, con lo que el Gobierno no cumpliría su objetivo de crecimiento anual del 7 %.

Los inversores también siguieron tratando de digerir el impacto de la decisión anunciada la semana pasada por la Reserva Federal de no subir aún los tipos de interés en Estados Unidos y se preguntan ahora cuándo empezará el ajuste monetario.

En la jornada, las bolsas europeas se resintieron por el escándalo que salpica al fabricante automovilístico alemán Volkswagen por la manipulación de emisiones contaminantes en vehículos con motor diesel, lo que ha llevado a sus acciones a desplomarse un 36,5 % en apenas dos días.

El sector de materias primas encabezó las pérdidas en Wall Street con una contundente caída del 2,86 %, al igual que el energético, que bajó un 1,50 %, arrastrados ambos por una nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1127 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *