BBVA no se plantea abandonar Cataluña

Sin comentarios

BBVA no se plantea abandonar Cataluu00f1a

BBVA, presidido por Francisco González, ha asegurado que no piensa retirar sus servicios de Cataluñaindependientemente del futuro de la región.

De esta manera, la entidad financiera ha dado respuesta a uno de sus clientes, que había enviado una carta preguntando sobre su continuidad en una supuesta Cataluña independiente.

La petición de este cliente (un colegio profesional local) y el posicionamiento del BBVA llegan en plena polémica, después de que la banca española advirtiera hace unos días en un comunicado sobre los peligros para el sector de una hipotética independencia de Cataluña. Se da la circunstancia que BBVA ha firmado el manifiesto en el que se suscriben, entre otras cosas, que una secesión unilateral provocaría la salida de la Unión Europea y del euro y una “escasez de crédito”.

BBVA se ha posicionado en respuesta a la petición del colegio profesional. Muchos clientes del ‘banco azul’  han solicitado más detalles después del polémico comunicado de la banca española. Una cosa parecida ha pasado con la Associació de Municipis per la Independencia (AMI), que también ha pedido explicaciones a Banco Sabadell.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.