window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones sube un 0,84%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,84%; el selectivo S&P 500 progresó un 0,87% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0,59% La Bolsa de Nueva York finalizó el miércoles al alza. El índice Dow Jones subió un 0,84% hasta los 16.739 puntos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,87 % hasta 1.995 enteros y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0,59 % hasta las 4.889 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron por segundo día con fuertes ganancias en una jornada en la que todas las miradas estuvieron puestas en Washington, donde empezó a reunirse el Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria.

La reunión empezó poco después de conocerse que el IPC cayó en agosto un 0,1 %, su primer descenso desde enero, y en los mercados se instaló la incógnita sobre si la baja inflación será determinante para retrasar el encarecimiento del dinero.

El banco central deberá decidir este jueves si sube por primera vez los tipos de interés desde el estallido de la crisis de 2008 o retrasa para más adelante una medida a la que los mercados llevan preparándose desde hace meses.

Al margen de los tipos de interés, los analistas coincidieron hoy en atribuir las fuertes subidas en bolsa al aumento del precio del petróleo en los mercados internacionales, que ayudó impulsar al sector energético y liderar los avances en Wall Street.

Además del energético, que subió en su conjunto un contundente 2,87 %, también cerraron con ganancias otros sectores como el de materias primas (2,20 %), el industrial (1,08 %), el financiero (0,92 %) o el tecnológico (0,68 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1.1283 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *