window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Guindos: España crecerá alrededor de un 3,5% en el tercer trimestre

Sin comentarios

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la economía española crecerá en torno al 3,5 % interanual en el tercer trimestre del año.

De esta manera, se situará en camino de lograr el objetivo previsto del 3,3 % para 2015.

España ha salido de seis años de recesión como una de las economías europeas de más rápido crecimiento a pesar de que la recuperación aún no ha llegado a los bolsillos de los más de 5 millones de parados y millones de trabajadores más con empleos precarios y mal remunerados”, resaltó.

De Guindos dijo que en los próximos tres años se crearían más de dos millones de empleos si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era reelegido en las elecciones generales de diciembre.

El ministro añadió que la inestabilidad política o un gobierno que diera marcha atrás en las reformas aprobadas desde 2011 eran los principales riesgos para la economía.

“Ha habido cierta desaceleración en el empleo en los últimos meses, pero los indicadores señalan que el crecimiento se va a acercar a 3,5 % en términos interanuales en el tercer trimestre”, dijo De Guindos.

“Hay inversores que van a esperar a ver el resultado de las elecciones generales. Si es el que esperan, llevaran adelante sus proyectos, porque España en estos momentos es una economía competitiva”, dijo.

De Guindos también minimizó la idea de que un intenso debate sobre una potencial secesión de Cataluña estuviera dañando las inversiones internacionales en el país.

“La inversión extranjera directa en Catalunya en el primer semestre estará próxima a los 2.000 millones de euros y en España por encima de los 6.300 millones de euros. La inversión productiva se sigue dirigiendo a Cataluña porque nadie ve la secesión”, señaló el ministro de Economía.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *