window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La producción industrial española se incrementa en julio

Sin comentarios

La producciu00f3n industrial espau00f1ola se incrementa en julio

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha indicado que la producción industrial en España logró en el pasado julio un incremento del 5,2% interanual en términos desestacionalizados.

El porcentaje supone una importante mejoría en comparación con el crecimiento del 4,5% de junio pasado.

El crecimiento alcanzado para el mes de julio fue la tasa más alta lograda desde el 6,8% publicado en mayo del año 2000, y genera optimismo de cara a que la economía española se haya expandido más de lo que se tenía previsto durante el tercer trimestre. Los economistas habían estimado para el mes de julio un incremento del 4,3%.

Gracias a los datos de julio, la producción industrial logra 21 meses consecutivos de subidas.

El INE ha indicado que todos los sectores obtuvieron incrementos en el mes de julio en tasa interanual, siendo los más importantes aquellos pertenecientes a los bienes de equipo (+10,2%) y la energía (+9,4%).

Tomando en cuenta valores mensuales, la producción industrial en España se incrementó un 0,6% desestacionalizado para julio en comparación con el aumento del 0,4% alcanzado en junio.

Estefanía Ponte, economista de BNP Paribas, ha señalado que “el dato de la producción industrial de hoy apunta a un crecimiento anual del PIB más fuerte de lo previsto. Es una cifra muy buena pero es razonable pensar que en los próximos meses habrá un crecimiento más moderado”.

El Gobierno español estima un crecimiento del PIB del 3,3% para este año y el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha indicado que está previsto que el crecimiento en el tercer trimestre sea muy parecido al obtenido entre abril y junio.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *