window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La banca de España busca oportunidades en el exterior

Sin comentarios

La banca de Espau00f1a busca oportunidades en el exterior

La banca de España está buscando oportunidades para ampliar su presencia en el exterior, después de siete años de crisis económica y financiera.

Las entidades patrias han registrado mejoras en el negocio gracias a la recuperación económica de España. Las grandes se están enfocando en el exterior, y están analizando distintas oportunidades, dentro y fuera de Europa, con el objetivo de aprovechar el momento y aumentar su presencia en el extranjero.

BBVA ha sabido aprovechar la reestructuración del sector en España y ha logrado su objetivo de aumentar su presencia en Cataluña, gracias a la adquisición de Unnim y de Catalunya Banc. Asimismo, ha seguido apostando por Turquía, un mercado emergente, donde recientemente tomó el control del banco Garanti, en el que entró en el año 2011 con un 25% del capital, y ha reducido hasta el 4,7% su participación en el chino Citic, del que llegó a controlar el 15%.

Por otro lado, los analistas señalan que CaixaBank es otra de las entidades que está analizando posibles operaciones en el exterior, ya que durante la crisis se ha limitado a crecer en España con la absorción de Banca Cívica y Banco de Valencia, y de la red comercial de Barclays.

El Banco Popular destaca por tener ventaja de obtener parte de sus ingresos fuera de España mediante el control en Estados Unidos de Totalbank, una pequeña entidad con sede en Miami. También tiene presencia en México con BX+, donde entró con el objetivo de exportar su modelo de banca especializada en pymes, ganar tamaño en la región y dar el salto a otros países vecinos.

En los últimos tiempos, el Banco Popular también ha sonado como comprador de varias entidades de Centroamérica, República Dominicana o en Cuba.

En relación con Banco Sabadell, recientemente elevó hasta el 22% el porcentaje de sus activos en el exterior, gracias a la adquisición del banco británico TGB. Es considerado por los analistas como otro de los potenciales compradores en el extranjero, después de haber aprovechado los años de la crisis para crecer en España.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *