window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Comunidad de Madrid y Bankia negocian ofrecer viviendas en alquiler

Sin comentarios

Comunidad de Madrid y Bankia negocian ofrecer viviendas en alquiler

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de BankiaJosé Ignacio Goirigolzarri, han iniciado conversaciones para ofrecer viviendas en alquiler de la entidad  a través de la Comunidad.

El objetivo es que personas que necesiten viviendas puedan alquilarlas a un coste muy bajo”, ha indicado Cifuentes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre esta medida, similar a la barajada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En el marco de estas iniciativas de fomento de la vivienda social, Cifuentes ha recordado que ha creado una Agencia de la Vivienda Social y que está elaborando un inventario sobre el parque propio de viviendas con las que cuenta la región.

Cifuentes adelantó que este viernes serán entregados pisos sociales. También están esperando la construcción de unas 300 viviendas dedicadas a personas desahuciadas.

“Queremos que personas en situación económica complicada tengan un piso de la Comunidad que les pueda acoger de manera temporal hasta que puedan solventar la situación. Y no sólo para desahuciados, sino también para personas en situación de especial necesidad y cargas familiares, ofreciéndoles unos alquileres muy bajos”, ha manifestado.

La Comunidad de Madrid prometió no romper el compromiso de no vender alguna vivienda social a fondos de inversión. “Las viviendas sociales van a seguir siendo propiedad de la Comunidad. No las concebimos como una fuente de ingreso, sino como una labor social que hay que hacer para garantizar una segunda oportunidad para personas con una difícil situación”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *