window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Montoro defiende los Presupuestos de 2016

Sin comentarios

Montoro defiende los Presupuestos de 2016

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha defendido en el Pleno del Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

Montoro ha resaltado que las cuentas de su equipo de Gobierno para el año que viene “han abierto las puertas de par en par a un futuro de bienestar con la confianza de que lo que hemos hechos hasta ahora ha funcionado”.

Éstos son, según el responsable de Hacienda, los “últimos presupuestos de esta intensa y difícil etapa que ha afrontado la economía española, tras la cual se abre un abanico amplísimo de oportunidades de futuro”.

Montoro ha defendido las cuentas, como es habitual, pese a que el PSOE quería que fuera el presidente, Mariano Rajoy, quien lo hiciera dado lo “excepcional de tramitar el proyecto de ley en pleno verano para dejarlo aprobado antes de la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones”.

El ministro asegura que el Ejecutivo tiene una línea muy definida en materia económica para salir de la crisis y crear empleo.

Las formaciones políticas de la oposición que han presentado enmienda de totalidad a los PGE, a quienes Montoro ha pedido un “debate de carácter constructivo” son PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Coalición Canaria, Geroa-Bai, Compromís y Foro Asturias, éstas siete últimas integradas en el Grupo Mixto.

Los únicos que no rechazan el proyecto de Ley de PGE son PP y UPN, que tiene un acuerdo de Legislatura con el partido que da soporte al Gobierno para respaldar las cuentas del Estado.

Una vez rechazadas todas las enmiendas de totalidad dada la mayoría absoluta de los ‘populares’, el plazo de presentación de enmiendas al articulado estará abierto hasta el viernes. En este trámite todos los grupos parlamentarios, incluyendo UPN, presentarán sus ideas para mejorar las cuentas, que la Ponencia del Presupuesto debatirá la próxima semana.

Entre el 7 y el 11 de septiembre, la Comisión de Presupuestos revisará las enmiendas parciales que queden vivas e irá aprobando los diferentes capítulos del Presupuesto, para que el dictamen pueda ser elevado al Pleno.

Allí, los ministros defenderán las cuentas de su departamento durante la semana del 14 al 16 de septiembre, en una sesión plenaria que concluirá con las votaciones y el mandato de remitir el texto resultante al Senado, donde deberá repetirse la misma tramitación.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *