window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter: estallido de la triple burbuja china

Sin comentarios

Bankinter: estallido de la triple burbuja china

Bankinter, a través de su departamento de análisis, ha advertido que el ajuste en las Bolsas asiáticas “es serio”.

El mismo responde al estallido de una triple burbuja en crédito, sector inmobiliario y bursátil. “No se trata de un ajuste de mercado de corto plazo, sino de algo más serio”, adelantan.

Los expertos del banco presidido por Pedro Guerrero afirman que el modelo de crecimiento chino “no es sostenible en el tiempo”, por lo que consideran que ha llegado el momento del ajuste. Por esta razón, han explicado que China ha empleado todas las medidas de política monetaria a su alcance, tanto ortodoxas como no ortodoxas, para reconducir la situación, pero no ha dado resultado.

También recuerdan que China representa el 15,4% del PIB mundial, tan solo por detrás del de Estados Unidos, mientras que Japón tiene un peso del 5,4%, Alemania del 3,7%, y España del 1,6%.

“Un aterrizaje brusco de China es mucho más difícil de gestionar que una crisis griega”, apuntan, dado que el PIB de Grecia apenas representa un 0,3% del PIB mundial.

“La desaceleración de la economía china es una realidad preocupante y no solo un asunto de percepción de mercado”, destacan.

Más allá de la situación del gigante asiático, los expertos advierten también de Brasil, donde se vive un periodo de recesión único a los serios problemas políticos y de corrupción; y de Grecia y España, con procesos electorales próximos. Por todo ello, entienden que es aconsejable reducir la exposición en el mercado y priorizar la preservación del patrimonio.

Además, los analistas de Bankinter adelantan su estrategia de cara a la semana que viene, e indican que si durante la presente las caídas de las Bolsas no se detuviera –“algo que tememos que suceda”, alertan–, la semana próxima continuarán reduciendo exposición.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *