window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los hoteles españoles aumentan su rentabilidad en julio

Sin comentarios

Los hoteles espau00f1oles aumentan su rentabilidad en julio

Los hoteles españoles han incrementado su rentabilidad durante el pasado julio, gracias al aumento de las pernoctaciones y a la evolución favorable de los precios hoteleros.

De acuerdo a una serie de datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hoteles en España registraron durante el mes de julio 39,8 millones de pernoctaciones, una cifra que supera en un 5,9% a la del mismo periodo del año 2014.

Julio es el octavo mes consecutivo de aumento, coincidiendo con una recuperación de las pernoctaciones de viajeros nacionales al que también se ha sumado una mayor demanda de no residentes, calculada en +5,3%.

El incremento en la demanda permitió elevar los precios y mejorar la rentabilidad de los hoteles, cuyos ingresos por habitación subieron en julio hasta ubicarse en el +13,6%, lo que equivale a 61,8 euros.

En términos interanuales, los precios hoteleros subieron un 5,3%, y la ocupación, un 69,1% del total de las plazas ofertadas, un aumento anual del 5,3%. Los ingresos por habitación ocupada ascendieron 8% a 87,8 euros.

Los turistas del Reino Unido y Alemania impulsaron las pernoctaciones de no residentes durante el mes de julio, con alzas del 9,8% y del 8,4%, respectivamente.

Las Islas Baleares fue el destino principal elegido por los viajeros no residentes, con un 35,9% del total de pernoctaciones, seguidos por Cataluña y Canarias.

Por su parte, los viajeros españoles, prefirieron en primer lugar como destino en julio a Andalucía (24,8%).

Estos datos presentados por el INE confirman el buen momento del turismo en España, tercer destino turístico del mundo después de Francia y Estados Unidos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *