window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Despegue de la Bolsa de Madrid al cierre (+3,86%)

Sin comentarios

Tras las abultadas pérdidas del lunes, la Bolsa de Madrid ha finalizado la jornada al alza. 

El Ibex 35 se quedaba en las 10.115,4 unidades, mientras la prima de riesgo acababa en 137,2 puntos básicos, y el interés del bono a diez años marcaba el 2,108%.

De este modo, el Ibex rompe con cinco sesiones en negativo y reduce sus pérdidas anuales al 1,6%, además de protagonizar la segunda mayor subida del año tras la registrada el pasado 22 de junio, del 3,87%.

Abengoa se ha erigido como el mejor valor del Ibex con un despegue del 26,6%, lo que ha permitido que sus títulos se acerquen al valor de un euro, referencia que perdió el pasado 12 de agosto debido a las dudas sobre el plan de la compañía para ampliar capital.

Le han acompañado en las ganancias Gamesa, que se ha revalorizado un 9,49%, OHL (+8,5%), IAG (+5,9%) y Técnicas Reunidas (+5,5%). Tras la sangría de ayer, cuando solo Abengoa se logró salvar del negativo, todos los valores del Ibex han logrado cerrar la sesión de hoy en verde.

A excepción de Endesa, que solo ha repuntado un 0,24%, el resto de los ‘pesos pesado’ del Ibex han registrado subidas importantes liderados por Inditex (+5,17%). Santander ha ganado un 4,3%, BBVA un 3,8%, Repsol un 3,75% e Iberdrola un 2,89%.

Pese a las subidas que han experimentado los mercados en la jornada de hoy, los analistas de Bankinter han definido este repunte como el “rebote del gato muerto”, un avance poco real que suele producirse después de una sesión con importantes caídas.

El Ibex ya comenzó la jornada ignorando la caída de las bolsas asiáticas –el Nikkei cerró ayer con un descenso del 3,96% y la Bolsa de Shanghái con un recorte del 7,7%)– y subiendo un 1,5%, para pocos minutos después superar el 3%.

El selectivo amplió sus ganancias cerca de las 13.30 horas, después de conocerse la decisión del Banco Popular de China de recortar los tipos de interés y reducir las exigencias de reservas de capital a los bancos con la intención de frenar el desplome de sus mercados.

La buena apertura de Wall Street también ha contribuido a mantener el tono positivo que ha imperado en las plazas europeas a lo largo de la jornada.

Por último, el euro cerraba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1409 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *