La Liga BBVA genera en España 7.600 millones

Sin comentarios

La Liga BBVA genera en Espau00f1a 7.600 millones

La Liga BBVA genera en España unos 7.600 millones de euros (el 0,75% del PIB).

Asimismo, genera 140.000 empleos y una recaudación por concepto de impuestos de unos 2.896 millones de euros, de acuerdo con un estudio de KPMG.

Este análisis indica que los aficionados españoles pagan cada año 923 millones de euros en apuestas deportivas, 600 millones de euros para adquirir entradas y abonos, y 515 millones de euros en suscripciones a canales de televisión de pago.

A partir de los próximos días el inicio de La Liga BBVA cambiará los fines de semana de 400.000 personas que van cada jornada a los campos, de 2,3 millones que ven partidos por TV y de varios cientos de millones de personas alrededor del mundo que siguen la competición española.

El principal cambio de la temporada 2015/16 es la norma que regula la venta conjunta y el reparto de los derechos de televisión del fútbol español.

El pacto logrado entre La Liga y Mediapro propició que la operadora fuera designada como agente para la comercialización de los derechos internacionales por los próximos tres años y a cambio se comprometió a liberar sus contratos con 38 clubes, además de pagar 400 millones de euros fijos por temporada (de ingresar más de 450 millones de euros por la venta de los derechos La Liga obtendrá un 75% por cada euro por encima de esa cantidad).

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.