El Ibex cae un 1,43% y pierde los 11.00 puntos

Sin comentarios

El Ibex 35 cae un 1,43 % hasta los 10.995 puntos. La Bolsa de Madrid inicia la sesión del miércoles con caídas fruto de la devaluación del yuan chino. El Ibex 35 cae un 1,43 % hasta los 10.995 puntos.

El banco central chino ha devaluado hoy su moneda por segundo día consecutivo, una doble devaluación que en apenas dos días suma ya un 3,5 % y que los analistas explican por el deseo de las autoridades chinas de revitalizar las exportaciones, tras conocerse que en julio el comercio exterior había caído un 3,8 %.

En el frente griego, las instituciones acreedoras valoran hoy el principio de acuerdo alcanzado para un tercer rescate, y deciden los próximos pasos a dar para formalizar el pacto y liberar fondos a Atenas antes del día 20 de agosto.

Además, Alemania emite deuda a diez años, y el gobierno estadounidense publica el informe semanal sobre el estado de las reservas de petróleo.

Dentro del Ibex destacan los descensos de empresas con intereses en China: ArcleorMittal se dejaba un 3,09 %; Gamesa, un 2,66 %; Indra, un 2,58 %; Acerinox, un 2,71 %, e Inditex, un 2,37 %.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.