window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El BCE no cambia la liquidez de emergencia para la banca griega

Sin comentarios

El BCE no cambia la liquidez de emergencia para la banca griegaLos bancos griegos seguirán recibiendo la misma cantidad de liquidez de emergencia que le entrega el Banco Central Europeo, a través del Banco Central de Grecia. Los bancos griegos seguirán recibiendo la misma cantidad de liquidez de emergencia que le entrega el Banco Central Europeo, a través del Banco Central de Grecia. El programa de asistencia de liquidez (ELA) no tendrá cambios.

Esta decisión se dio el martes a pesar que Atenas y sus acreedores han logrado un principio de acuerdo sobre el tercer rescate a Grecia, con el que el país podrá cubrir sus necesidades financieras, estimadas en unos 86.000 millones de euros.

El ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos, dijo que sólo quedan “asuntos menores” por resolver en para cerrar el acuerdo del tercer rescate. Fuentes europeas han dicho que todo lo que se puede hacer en Atenas está prácticamente cumplido, en referencia a las negociaciones de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el fondo europeo de rescate (MEdE) con el Gobierno de Alexis Tsipras sobre las condiciones y los tiempos del nuevo programa de ayuda.

Los negociadores trabajan en los últimos “flecos” del Memorando de Entendimiento (MoU) que fijará la condicionalidad, los plazos y los montos del rescate; así como en una nueva lista de 35 medidas adicionales e inmediatas (‘prior actions’) que los acreedores exigen a Atenas antes de que el rescate sea efectivo.

Las partes tienen como objetivo cerrar el acuerdo definitivo antes del 20 de agosto, para permitir al MEdE desembolsar un primer tramo de la ayuda a tiempo para que Grecia pueda hacer frente al vencimiento de 3.200 millones de euros con el BCE.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *