Categories: General

Deutsche Bank prevé un crecimiento del PIB de la zona euro del 4%

Los analistas de Deutsche Bank han señalado que “el crecimiento de la masa monetaria M1 en la zona euro fue del 11,8% en junio. Los analistas de Deutsche Bank han señalado que “el crecimiento de la masa monetaria M1 en la zona euro fue del 11,8% en junio. La historia sugiere que, a este ritmo, el crecimiento del PIB alcanzaría el 4%”.

No obstante, después de analizar su impacto en las empresas que no pertenecen al sector financiero, los analistas indican que “las ramificaciones para el crecimiento económico son positivas, pero menos extremas”. Entre todos los factores tomados en cuenta para explicar esta afirmación, señalan que “la liquidez corporativa no es un reflejo de un aumento de la rentabilidad”.

Asimismo, han comentado que “no hay evidencias de un desapalancamiento por parte de las empresas no financieras y que la recuperación en la inversión empresarial es desigual. Más bien, la liquidez empresarial ha aumentado por las limitaciones de financiación y un crecimiento y una inflación más débiles. Aunque estos factores están revirtiendo, por lo que la liquidez corporativa podría volver a usos más productivos”.

La entidad financiera alemana ha destacado que “el Banco Central Europeo (BCE) ha creado liquidez para las corporaciones, pero hacer que las empresas inviertan y creen empleo es otra cuestión. El BCE acierta cuando dice que la política monetaria tiene sus límites. Hacen falta reformas estructurales para crear un entorno propicio para las empresas”.

Deutsche Bank prevé que el PIB de la zona euro se incremente a un ritmo del 0,4% durante el segundo trimestre de este año y esperan un crecimiento positivo en todos los países del grupo, exceptuando Grecia y Finlandia.

Redacción

Share
Published by
Redacción

Recent Posts

Reddit firma un exitoso debut

La esperada salida a bolsa de la popular red social Reddit ha sido un rotundo…

3 días ago

Los dividendos más atractivos del Ibex

Los dividendos más rentables del IBEX 35 en este momento están dando mucho de qué…

1 semana ago

Ignacio Galán afirma durante la presentación del Plan Estratégico de Iberdrola que la electrificación es imparable 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado esta mañana en Londres, durante la presentación…

1 semana ago

Retraso en la salida a bolsa de Ferrovial

Hoy, 19 de marzo de 2024, se ha confirmado oficialmente que la esperada salida a…

1 semana ago

El dividendo de Amancio Ortega en el Ibex 35

Hoy es un día histórico para Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ya que el…

2 semanas ago

Wall Street espera a los datos de inflación

Wall Street mantiene el rojo a la espera de que los datos de inflación de…

2 semanas ago