Deutsche Bank prevé un crecimiento del PIB de la zona euro del 4%

Sin comentarios

Deutsche Bank prevu00e9 un crecimiento del PIB de la zona euro del 4%Los analistas de Deutsche Bank han señalado que “el crecimiento de la masa monetaria M1 en la zona euro fue del 11,8% en junio. Los analistas de Deutsche Bank han señalado que “el crecimiento de la masa monetaria M1 en la zona euro fue del 11,8% en junio. La historia sugiere que, a este ritmo, el crecimiento del PIB alcanzaría el 4%”.

No obstante, después de analizar su impacto en las empresas que no pertenecen al sector financiero, los analistas indican que “las ramificaciones para el crecimiento económico son positivas, pero menos extremas”. Entre todos los factores tomados en cuenta para explicar esta afirmación, señalan que “la liquidez corporativa no es un reflejo de un aumento de la rentabilidad”.

Asimismo, han comentado que “no hay evidencias de un desapalancamiento por parte de las empresas no financieras y que la recuperación en la inversión empresarial es desigual. Más bien, la liquidez empresarial ha aumentado por las limitaciones de financiación y un crecimiento y una inflación más débiles. Aunque estos factores están revirtiendo, por lo que la liquidez corporativa podría volver a usos más productivos”.

La entidad financiera alemana ha destacado que “el Banco Central Europeo (BCE) ha creado liquidez para las corporaciones, pero hacer que las empresas inviertan y creen empleo es otra cuestión. El BCE acierta cuando dice que la política monetaria tiene sus límites. Hacen falta reformas estructurales para crear un entorno propicio para las empresas”.

Deutsche Bank prevé que el PIB de la zona euro se incremente a un ritmo del 0,4% durante el segundo trimestre de este año y esperan un crecimiento positivo en todos los países del grupo, exceptuando Grecia y Finlandia.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.