El Ibex cede un 1,41%

Sin comentarios

El Ibex 35 cede un 1,41% hasta los 11.152,3 puntos. La Bolsa de Madrid finaliza el martes con caídas. El Ibex 35 cede un 1,41% hasta los 11.152,3 puntos.

China toma el relevo de Grecia como foco de atención del mercado. Con el país heleno y sus acreedores cerca de cerrar un acuerdo sobre el tercer rescate al país, los inquietantes datos macroeconómicos en el gigante asiático preocupan a los inversores y, sobre todo, a las autoridades chinas que se han puesto manos a la obra.

El Banco Popular de China ha acordado depreciar el yuan un 1,86%, la mayor devaluación en 20 años. En concreto, las autoridades chinas han situado en 6,2298 yuanes por dólar el nuevo tipo de cambio fijo, que determina a diario y sobre el que solo permite una fluctuación diaria del 2%. T

En clave interna, las compañías que más caen son aquellas más relacionadas con China como las industriales ArcelorMittal (-4,27%) y Acerinox  (-2,93%) la compañía textil Inditex (-2,62%), muy presente en el gigante asiático. Solo se libra de los descensos Sabadell, que cierra plano.

La sesión bursátil ha terminado de estropearse cuando se ha conocido por la tarde que los costes laborales en Estados Unidos subieron cinco décimas (frente al 0,1% previsto), lo que acercaría la primera subida de tipos en aquel país desde 2006.

En el mercado de deuda, a pesar de las turbulencias en el resto de mercados, el día ha sido tranquilo. El interés del bono español a diez años baja al 1,92%, con el riesgo país en los 129 puntos básicos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.