window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El comercio exterior chino continúa cayendo

Sin comentarios

El comercio exterior chino continu00faa cayendoLos signos de ralentización de uno de los motores de la economía china, la segunda más grande del mundo, siguen mostrándose de manera preocupante. Los signos de ralentización de uno de los motores de la economía china, la segunda más grande del mundo, siguen mostrándose de manera preocupante. El comercio exterior reportó una caída interanual del 7,3% en los siete primeros meses de 2015 y del 8,8% enjulio

De acuerdo con datos de las aduanas, China registró entre enero y julio unos intercambios por valor de 2,23 billones de dólares (con un superávit comercial de 301.000 millones de dólares).

Los intercambios entre China y la Unión Europea en enero-julio cayeron un 7,6% interanual, hasta alcanzar los 319.000 millones de dólares, mientras que con Japón se redujeron un 11,1 por ciento, llegando a los 143.000 millones de dólares.

Las estadísticas muestran en ese periodo una fuerte caída de las importaciones de la segunda economía mundial, del 14,6% interanual, mientras que las exportaciones también se redujeron pero de forma más moderada, un 0,9%.

Estos datos parecen menos optimistas si se observan en el contexto de baja demanda en el mercado nacional y los internacionales, y con un yuan en progresiva apreciación frente a las principales divisas.

En julio el comercio exterior sufrió una fuerte contracción, del 8,8 por ciento, con respecto al mismo mes del pasado año, con una caída del 8,9 por ciento en las exportaciones y del 8,6 por ciento de las importaciones, revirtiendo las buenas cifras del mes anterior.

En junio, el comercio chino había logrado un repunte del 2,8%, y las exportaciones habían roto una racha negativa de tres meses con una subida del 2,1%.

Las cifras comerciales en descenso ponen en riesgo los objetivos del Gobierno chino de alcanzar un crecimiento económico del 7% para todo el año 2015.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *