window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grecia y sus acreedores acuerdan calendario de recapitalización bancaria

Sin comentarios

Grecia y sus acreedores acuerdan calendario de recapitalizaciu00f3n bancaria

Grecia y sus acreedores internacionales han alcanzado un acuerdo sobre el calendario de recapitalización de los bancos helenos.

Tras la reunión del Consejo de Política Económica del Gobierno, el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, anunció a los medios que los tiempos para la recapitalización bancaria ya han sido acordados con los socios.

“Los prestamistas, como nosotros, quieren que el proceso se realice en breve, es decir, hasta finales de año”, afirmó Tsakalotos. El ministro matizó que “todavía hay que resolver tres o cuatro cuestiones a nivel de cuadros técnicos que necesitan más tiempo”.

Pero también hubo tropiezos. El mayor desencuentro fue respecto al tratamiento que deberán recibir en Grecia las deudas morosas, algo que esperan solucionar durante los primeros días de la próxima semana.

No hubo acuerdo en la forma cómo se realizará el proceso de transición de los activos que por ahora se encuentran bajo la autoridad responsable de las privatizaciones en Grecia, Taiped, y la creación del fondo para esas privatizaciones por 50.000 millones de euros.

El Gobierno griego evalúa la agenda de reformas para determinar cuáles serán inmediatas y cuáles no y el impacto que tengan en el crecimiento y los resultados fiscales. Los medios locales subrayaron que serían urgentes la abolición de la jubilación anticipada, la aplicación de la cláusula de déficit cero en las cajas de pensiones, el aumento de contribuciones para algunos sectores, una reducción del salario mínimo en el sector público, la liberalización de los despidos y una reforma en la fiscalidad de los agricultores.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *