window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Avance del 0,36% en la Bolsa de Madrid

Sin comentarios

Tras los descensos de la víspera, la Bolsa de Madrid ha comenzado el miércoles en positivo. 

El Ibex 35 se ubicaba en las 11.191 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 128 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,86%.

Sin referencias capaces de canalizar los intereses de los inversores en uno u otro sentido, el mercado continúa con el denominado movimiento lateral, desplazamiento entre soportes -niveles que frenan las bajadas- y resistencias -precios que limitan las subidas-.

Tras recoger el martes los beneficios de las dos sesiones precedentes, y perder más del 1 %, el índice español comenzaba la sesión del miércoles con ganas de recuperar terreno.

Dentro del Ibex destacaba el fuerte rebote de Abengoa, que en dos días, desde que el lunes a primera hora anunciara una ampliación de capital de 650 millones de euros, ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa.

La empresa de ingeniería se apuntaba la mayor subida de todo el mercado, del 7,47 %, hasta ser inhibida su cotización por la sociedad de bolsas.

Para los grandes valores, los avances eran del 0,40 % para Repsol, del 0,48 % para BBVA, del 0,52 % para Inditex, del 0,52 % para Santander, del 0,14 % para Iberdrola, y del 0,07 % para Telefónica. Entre las escasas cotizadas que sufrían descensos figuraban Bankia (0,17 %) y Sacyr (0,07 %). Liberbank, que ha presentado este miércoles sus resultados hasta junio, subía un 0,16 %.

Por lo que se refiere al euro, empezaba la tercera jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,0881 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *