La Bolsa de Madrid se deja un 0,24% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado a la baja la jornada del martes. 

El Ibex 35 se ubicaba en las 11.238,7 unidades al comienzo de sesión, mientras la prima de riesgo subía hasta los 129 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,84%.

Tras la fuerte caída que experimentó este lunes la Bolsa de Atenas en su reapertura tras cinco semanas cerrada, la atención de los inversores estará centrada en el frenazo de la economía china y la incertidumbre que ha estallado en Puerto Rico, después de que el país centroamericano no haya podido hacer frente a un vencimiento de deuda.

En China, la intervención del Gobierno en los mercados dista mucho de haber controlado la situación, y hoy la Bolsa de Shanghái ha suspendido cuatro cuentas de inversión a las que acusa de realizar “transacciones anormales”.

En España, el ministro de Hacienda presenta en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Dentro del Ibex sólo cuatro valores escapaban de las ventas: Mediaset (0,17 %), DIA (0,65 %) y Abertis (0,03 %).

Abengoa proseguía con la corrección iniciada ayer hasta que la sociedad de bolsas decidía inhibir su cotización al sufrir un descenso del 6,5 %, el mayor de todo el mercado, tras dejarse la víspera un 31 %; todo ello después de anunciar ayer una ampliación de capital de 650 millones de euros.

Para los grandes valores del índice, los descensos eran del 0,85 % para Repsol, del 0,46 % para Iberdrola, del 0,37 % para Santander, del 0,40 %, para BBVA, y del 0,13 % para Inditex, en tanto que Telefónica cotizaba plano.

En cuanto al euro, se cambiaba por 1,0950 dólares al inicio de las operaciones del día.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.